El valor de las principales marcas en la economía del conocimiento



Título del documento: El valor de las principales marcas en la economía del conocimiento
Revista: Cuadernos de información - Facultad de Comunicaciones
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000320161
ISSN: 0717-8697
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Toluca, Estado de México. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 27
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En la primera parte del texto se explica qué es la “Ecología de los Medios”, y con base en una cita de Neil Postman se describe cuál es su objeto de estudio. Enseguida son referidas las cinco tesis que Postman formuló para comprender el impacto de las nuevas tecnologías en la ecología cultural de las sociedades, concediendo particular énfasis a la segunda tesis: “Siempre hay ganadores y perdedores en el cambio tecnológico”. En la segunda parte del texto son analizados algunos de los principales resultados que se desprenden de los estudios realizados por Millward Brown Optimor (MBO) sobre el valor de las 100 principales marcas mundiales, durante el periodo 2006-2010, destacando las principales marcas en los sectores más dinámicos de la economía del conocimiento: Internet, comunicaciones móviles, computación y tecnología avanzada. Los estudios realizados por MBO permiten confirmar la pertinencia de la segunda tesis de Neil Postman
Resumen en inglés The first part of the paper explains what Media Ecology is, and describes it´s object of study based on citations of Neil Postman. It recovers the five thesis formulated by Postman to understand the impact of new technologies on the cultural ecology societies, focusing our attention on the second thesis “there are always winners and losers in technological change”. The second part of this article analyzes some of the main results obtained from Millward Brown Optimor (MBO) research, regarding the leading 100 brands worldwide between 2006 and 2010. In addition, this study gave special attention to brands belonging to important companies offering nternet services, mobile communication, computer solutions and advanced technology. These studies confirm the relevance of Postman´s second thesis
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Comunicación organizacional,
Postman, Neil,
Ecología cultural,
Cambio tecnológico,
Valor de marca,
Economía del conocimiento,
Brown Optimor, Millward,
Marcas
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