Revista: | Cuadernos de información - Facultad de Comunicaciones |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000320548 |
ISSN: | 0717-8697 |
Autores: | Gutierrez, Claudia |
Año: | 2008 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 22 |
Paginación: | (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica) |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Si en una primera fase de la web los sitios eran meras réplicas de brochures corporativos, la tendencia actual a la producción y diseminación de información a través de herramientas de web 2.0 tales como blogs o redes sociales, apunta a que el contenido se ha transformado en un protagonista privilegiado. Desde esa perspectiva, ha surgido la necesidad de que los proyectos digitales dispongan de un orden lógico que emane de pautas que no sólo permitan jerarquizar los textos, sino también los elementos gráficos expuestos. De este modo, un diseño y arquitectura de información adecuados deben no sólo construirse en base a una estructuración racional, sino también tomar en cuenta factores “emocionales” relativos a la experiencia de su uso. Solo la combinación de ambos permite que los usuarios se sientan cómodos, antes, durante y después de haber visitado un sitio web |
Resumen en inglés | In the first stage of the web its sites were replicas of corporate brochures, while the current trend of production and dissemination of information through the tools of the web 2.0, such as blogs or social networking sites, suggest that the content has become the privileged player. From that perspective, there is a need of having an order based on guidelines that determine both the hierarchy of texts and the layout of graphic elements. Therefore, efficient design and architecture of information should be built not only from an exclusively rational structure, but also take into account emotional elements relative to the experience of its use, mainly through its design. Only the combination of both enable users to feel comfortable before, during and after having visited a website |
Disciplinas: | Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Internet, Diseño, Páginas electrónicas, Web 2.0, Arquitectura de la información, Interfaces |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |