Revista: | Cuadernos de información - Facultad de Comunicaciones |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000312413 |
ISSN: | 0717-8697 |
Autores: | Halpern, Daniel1 |
Instituciones: | 1Rutgers University, New Brunswick, New Jersey. Estados Unidos de América |
Año: | 2009 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 24 |
Paginación: | (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica) |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El siguiente artículo explora los efectos que la presencia de comentarios tiene en la percepción de calidad del medio que entrega la noticia y pretende aportar nuevas aristas al debate sobre la actitud que deberían tener editores de periódicos online frente a las opiniones generadas por los usuarios. Tomando como base la tendencia que mostró la población norteamericana en la elección del 2008 en el consumo de noticias online, el articulo también analiza las consecuencias que los comentarios podrían generar en la imagen de los candidatos y plantea una serie de interrogantes que deberán considerar los equipos comunicacionales de los postulantes a la presidencia en las elecciones de diciembre |
Resumen en inglés | This paper explores the effects that comments have on readers’ perception about journalistic quality. It aims to contribute with a new perspective concerning the debate about the attitude that online newspapers’ editors should have regarding users’ opinions. Based on the main trends that showed the American population in the last presidential election regarding the use of news websites, this paper also analyses some of the consequences that comments might produce on candidates’ images and asks relevant questions to be considered by strategic communicators for the next Chilean presidential elections |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Medios de comunicación masiva, Periódicos en línea, Usuarios, Comentarios, Editores, Campañas electorales, 2008, Estados Unidos de América |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |