Equidad en la educación preescolar, primaria, secundaria y media en el distrito capital



Document title: Equidad en la educación preescolar, primaria, secundaria y media en el distrito capital
Journal: Cuadernos de economía (Bogotá)
Database: CLASE
System number: 000298553
ISSN: 0121-4772
Authors: 1
2
Institutions: 1Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría Distrital de Planeación, Bogotá. Colombia
2Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 27
Number: 49
Pages: 131-154
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente trabajo identifica la población que asiste a la educación pública en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media en Bogotá desde dos perspectivas: la geográfica, que contrasta los porcentajes de pobreza por localidad frente a la asistencia a la educación pública y privada; y la perspectiva individual, que estima los criterios de equidad horizontal y vertical sobre la población entre 5 y 17 años con ingreso per cápita estimado
English abstract This study identifies the population attending preschool, primary, intermediate, and secondary public schools in Bogotá under two approaches: one geographical, contrasting the percentages of poverty by locality with the percentages of students in public and private schools, and the other individual, estimating horizontal and vertical equality criteria for the population of 5-17 years of age with estimated per capita income
Disciplines: Educación
Keyword: Sistemas educativos,
Colombia,
Educación,
Equidad,
Pobreza,
Estudiantes
Full text: Texto completo (Ver HTML)