Equidad en la educación preescolar, primaria, secundaria y media en el distrito capital



Título del documento: Equidad en la educación preescolar, primaria, secundaria y media en el distrito capital
Revista: Cuadernos de economía (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000298553
ISSN: 0121-4772
Autores: 1
2
Instituciones: 1Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría Distrital de Planeación, Bogotá. Colombia
2Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 27
Número: 49
Paginación: 131-154
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo identifica la población que asiste a la educación pública en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media en Bogotá desde dos perspectivas: la geográfica, que contrasta los porcentajes de pobreza por localidad frente a la asistencia a la educación pública y privada; y la perspectiva individual, que estima los criterios de equidad horizontal y vertical sobre la población entre 5 y 17 años con ingreso per cápita estimado
Resumen en inglés This study identifies the population attending preschool, primary, intermediate, and secondary public schools in Bogotá under two approaches: one geographical, contrasting the percentages of poverty by locality with the percentages of students in public and private schools, and the other individual, estimating horizontal and vertical equality criteria for the population of 5-17 years of age with estimated per capita income
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Colombia,
Educación,
Equidad,
Pobreza,
Estudiantes
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)