Funcionalidades del comercio colaborativo en las empresas logísticas y su decisión de tercerización



Document title: Funcionalidades del comercio colaborativo en las empresas logísticas y su decisión de tercerización
Journal: Cuadernos de administración
Database: CLASE
System number: 000328474
ISSN: 0120-3592
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Nacional de Colombia, Manizales, Caldas. Colombia
Year:
Volumen: 23
Number: 41
Pages: 81-105
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Los avances de la tecnología y de los diferentes negocios que se respaldan en ella se han apoyado en el intercambio de información a través de la red. Por lo tanto, a partir de la evolución de los modelos de negocio y del análisis del modelo de comercio colaborativo, se plantea una metodología de implementación, consistente en integrar procesos interempresariales, basándose en tres tipos de análisis: conceptual, estructural y funcional. La finalidad de este tipo de integración de procesos y de roles es mejorar las cadenas de valor desde el proveedor hasta el consumidor final, generando una programación acorde con las infraestructuras aportadas por cada una de las empresas integrantes de la colaboración logística
English abstract Advances in technology and in the different businesses that it backs have been supported by Internet information exchange. Therefore, based on the evolution of business models and, in particular, of the analysis of the collaborative commerce (c-commerce) model, this article proposes an implementation methodology consisting of integrating inter-business processes, based on three types of analysis: conceptual, structural, and functional analyses. The purpose of this type of integration of processes and of roles is to enhance value chains from the supplier to the end consumer, generating programming in sync with the infrastructure that each one of the businesses involved in the logistics collaboration contributes
Portuguese abstract Os avanços da tecnologia e dos diferentes negócios que se apóiam nela tem se baseado no intercâmbio de informação através da rede. Portanto, a partir da evolução dos modelos de negócio e da análise do modelo de comércio colaborativo, é proposta uma metodologia de implementação, consistente em integrar processos inter-empresariais, baseando-se em três tipos de análise: conceitual, estrutural e funcional. A finalidade deste tipo de integração de processos e de papéis é melhorar as cadeias de valor desde o fornecedor até o consumidor final, gerando una programação acorde com as infra-estruturas oferecida por cada uma das empresas integrantes da colaboração logística
Disciplines: Economía,
Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Empresas,
Tecnología de la información,
Comercio colaborativo,
Cadena de valor,
Empresas logísticas,
Colaboración logística,
Tercerización
Full text: Texto completo (Ver PDF)