The international competitiveness and target markets of colombian blackberries



Document title: The international competitiveness and target markets of colombian blackberries
Journal: Criterio libre
Database: CLASE
System number: 000371124
ISSN: 1900-0642
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Santo Tomás, Facultad de Economía, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 10
Number: 16
Pages: 23-42
Country: Colombia
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El documento analiza la competitividad internacional de la mora-frambuesa colombiana durante el período 2003-2007, así como sus mercados potenciales a nivel mundial, a partir de algunas teorías y conceptos relacionados con el comercio y la competitividad internacional aportados por autores como Bela Balassa (1964 y 1970) y Schwartz, m., et al. (2007), la corporación colombia internacional, entre otros. El resultado muestra que este producto colombiano posee un potencial productivo y competitivo a nivel mundial que puede motivar su exportación a países potenciales como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Francia
English abstract This document analyzes the international competitiveness of colombian blackberries-raspberries between 2003-2007, as well as its potential markets worldwide resulting from some theories and concepts related to international commerce and competitiveness given by authors such as Bela Balassa (1964 y 1970), Schwartz, m., et al. (2007), and the corporación colombia internacional, among others. The result shows that this colombian product has a worldwide productive and competitive potential that can motivate exporting it to potential countries like canada, usa, the united Kingdom and France
Portuguese abstract O documento analisa a competitividade internacional da amora-frambuesa colombiana durante o período 2003-2007, assim como seus mercados potenciais a nível mundial, a partir de algumas teorias e conceitos relacionados com o comércio e a competitividade internacional fornecidos por autores como Bela Balassa (1964 e 1970) e Schwartz, m., et al. (2007), a corporación colombia internacional, entre outros. O resultado mostra que este produto colombiano possui um potencial produtivo e competitivo a nível mundial que pode motivar sua exportação a países potenciais como canadá, estados unidos, reino unido e França
Disciplines: Economía,
Agrociencias
Keyword: Economía agrícola,
Comercio internacional,
Frutales,
Frambuesa,
2003-2007,
Competitividad internacional,
Exportaciones,
Colombia
Full text: Texto completo (Ver PDF)