The international competitiveness and target markets of colombian blackberries



Título del documento: The international competitiveness and target markets of colombian blackberries
Revista: Criterio libre
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000371124
ISSN: 1900-0642
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Santo Tomás, Facultad de Economía, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 10
Número: 16
Paginación: 23-42
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El documento analiza la competitividad internacional de la mora-frambuesa colombiana durante el período 2003-2007, así como sus mercados potenciales a nivel mundial, a partir de algunas teorías y conceptos relacionados con el comercio y la competitividad internacional aportados por autores como Bela Balassa (1964 y 1970) y Schwartz, m., et al. (2007), la corporación colombia internacional, entre otros. El resultado muestra que este producto colombiano posee un potencial productivo y competitivo a nivel mundial que puede motivar su exportación a países potenciales como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Francia
Resumen en inglés This document analyzes the international competitiveness of colombian blackberries-raspberries between 2003-2007, as well as its potential markets worldwide resulting from some theories and concepts related to international commerce and competitiveness given by authors such as Bela Balassa (1964 y 1970), Schwartz, m., et al. (2007), and the corporación colombia internacional, among others. The result shows that this colombian product has a worldwide productive and competitive potential that can motivate exporting it to potential countries like canada, usa, the united Kingdom and France
Resumen en portugués O documento analisa a competitividade internacional da amora-frambuesa colombiana durante o período 2003-2007, assim como seus mercados potenciais a nível mundial, a partir de algumas teorias e conceitos relacionados com o comércio e a competitividade internacional fornecidos por autores como Bela Balassa (1964 e 1970) e Schwartz, m., et al. (2007), a corporación colombia internacional, entre outros. O resultado mostra que este produto colombiano possui um potencial produtivo e competitivo a nível mundial que pode motivar sua exportação a países potenciais como canadá, estados unidos, reino unido e França
Disciplinas: Economía,
Agrociencias
Palabras clave: Economía agrícola,
Comercio internacional,
Frutales,
Frambuesa,
2003-2007,
Competitividad internacional,
Exportaciones,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)