Entender la imagen de un destino turístico: factores que la integran y la influencia de las motivaciones



Document title: Entender la imagen de un destino turístico: factores que la integran y la influencia de las motivaciones
Journal: Criterio libre
Database: CLASE
System number: 000371234
ISSN: 1900-0642
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Economía y Dirección de Empresas, Las Palmas de Gran Canaria. España
2Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Las Palmas de Gran Canaria. España
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 10
Number: 16
Pages: 115-142
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En este artículo se analiza la imagen de un destino turístico, siendo este un tema crítico para el éxito del mismo. El artículo desarrolla una amplia revisión teórica con un trabajo empírico que permite comprender mejor los factores que influyen en dicha imagen y las motivaciones del destino. La imagen es analizada desde un enfoque multidimensional, considerando su componente cognitivo y racional, afectivo o emocional, y la imagen general, resultado de las dos anteriores. El trabajo analiza la influencia que la fidelidad y el país de origen tienen en los diferentes componentes de la imagen. También se analiza la influencia que la fidelidad, el país de origen, el género, la edad y la composición del grupo de viaje tienen en las motivaciones del turista para visitar el destino
English abstract This article analyzes the image of a touristic destination as a critical topic for its success. The article develops and ample theoretical revision with an empirical approach that allows a better understanding of the factors that influence the image and the motivations for choosing a specific destination. The image is analyzed from a multidimensional approach taking into account it’s cognitive and rational, affectionate or emotional components and the general image resulting from the latter. This work also analyzes the influence and motivation factors that loyalty and the country of origin has in the different components of its image as well as genre, age and the composition of the group of travelers when choosing a specific destination
Portuguese abstract Neste artigo analisa-se a imagem de um destino turístico, sendo este um tema crítico para o êxito do mesmo. O artigo desenvolve uma ampla revisão teórica com um trabalho empírico que permite compreender melhor os fatores que influem em tal imagem e as motivações do destino.A imagem é analisada a partir de um enfoque multidimensional, considerando seu componente cognitivo e racional, afetivo ou emocional, e a imagem geral, resultado das duas anteriores. O trabalho analisa a influência que a fidelidade e o país de origem têm nos diferentes componentes da imagem. Também analisa-se a influência que a fidelidade, o país de origem, o gênero, a idade e a composição do grupo de viagem têm nas motivações do turista para visitar o destino
Disciplines: Economía,
Geografía
Keyword: Economía de servicios,
Geografía económica y regional,
Imagen turística,
Turismo,
Mercadotecnia,
Destinos turísticos
Full text: Texto completo (Ver PDF)