Strategy and management, the foundations of any successful brand



Document title: Strategy and management, the foundations of any successful brand
Journal: Correspondencias & análisis
Database: CLASE
System number: 000481334
ISSN: 2304-2265
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca. España
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 9
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Al analizar cualquier trabajo de marca tendemos a simplificar un proceso que, por su naturaleza, es enormemente complejo y multidisciplinar. Existe una corriente de opinión mayoritaria que se empeña en reducir el proceso de creación de una marca a su logotipo, o al grupo de elementos que articularán la identidad visual en una especie de imagen cosmética, puramente estética. Se reduce la concepción del branding a un gasto superficial, no a una inversión estratégica. Este aspecto evidencia por regla general una relevante falta de medios, profesionales y planificación de objetivos puestos en el largo plazo lo que acaba por devaluar, en muchos casos, la propia promesa de la marca. Estas cuestiones quedan en evidencia cuando no se pone en marcha un proceso profesional de construcción de marca de una forma estudiada, seria y coherente
English abstract When analyzing any branding work we tend to simplify a process that by its nature is enormously complex and multidisciplinary. There is an important current of opinion that tends to reduce the creation of a brand to its logo or to the group of elements that will articulate the visual identity in a sort of cosmetic image, or purely aesthetic. Either by understanding branding as a superficial expense and not as a strategic investment, due to ignorance of the discipline, short-sightedness, lack of means and / or professionals or, by a mixture of all these factors, the brands themselves devalue in many cases from the moment they make the decision not to face their construction in a studied way, serious and coherent
Disciplines: Economía,
Ciencias de la comunicación
Keyword: Empresas,
Marcas,
Gestión,
Estrategia,
Branding
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