De la afiliación de la militancia a la afiliación a los medios de comunicación. Una revisión del caso español



Título del documento: De la afiliación de la militancia a la afiliación a los medios de comunicación. Una revisión del caso español
Revista: Convergencia (Toluca, Edo. Méx.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000379729
ISSN: 1405-1435
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Carlos III de Madrid, Madrid. España
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 20
Número: 63
Paginación: 41-66
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los partidos políticos han transformado sus estructuras, fruto de su propia evolución, y la entrada de los medios de comunicación de masas en la escena política. Algunas de las funciones clásicas de los partidos han evolucionado hasta nuevas formas orientadas, casi en exclusiva, a su proyección en los medios. Una de ellas es el papel de los afiliados, quienes han pasado de ocupar un lugar predominante en la organización del partido a un lugar residual
Resumen en inglés Political parties have undergone changes as a result of their own evolution and the appearance of mass media on the political scene. Some of the traditional duties of the political parties have turned into new tasks aimed almost exclusively at their own influence on mass media. One of them is the role of the partisanship, which has moved from being a key element in the political organization to a lesser position
Disciplinas: Ciencia política,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Partidos políticos,
Activismo y participación política,
Política,
Medios de comunicación masiva,
Campañas electorales,
Afiliación política,
Mediatización,
España,
Financiamiento público,
Elecciones
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)