Maletín literario: evaluación de sus propósitos desde la perspectiva de los estudiantes



Título del documento: Maletín literario: evaluación de sus propósitos desde la perspectiva de los estudiantes
Revista: Contextos (Santiago)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000380618
ISSN: 0719-1014
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad de Los Lagos, Departamento de Educación, Osorno. Chile
2Universidad de Playa Ancha, Facultad de Educación, Valparaíso. Chile
3Universidad de Los Lagos, Osorno. Chile
Año:
Periodo: Jul
Número: 27
Paginación: 95-108
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio da cuenta de la evaluación de los objetivos propuestos por el programa “Maletín Literario”, entregado a los estudiantes de Educación Básica el año 2009. La evaluación se realiza desde la percepción de los estudiantes beneficiados con el maletín. El universo de la investigación fueron alumnos de escuelas municipalizadas y particulares subvencionadas de las provincias de Puerto Montt y Osorno de la Décima Región de Los Lagos. En el presente trabajo se da cuenta de algunos resultados
Resumen en inglés This study presents the evaluation of the objectives proposed by the program called “Maletín Literario” (Literary Briefcase), which was given to the students in Elementary School during 2009. This evaluation is done from the perspective the students who received this Briefcase. The sample for this research was students from public and private schools from Puerto Montt and Osorno. This works presents an account of some of the project’s results. Keywords: literary briefcase, students, elementary school
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Evaluación educativa,
Estudiantes,
Lectura,
Libros,
Fomento a la lectura,
Comprensión de lectura,
Chile
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)