Revista: | Contexto revista de la Facultad de Arquitectura Universidad Autónoma de Nuevo León |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000433465 |
ISSN: | 2007-1639 |
Autores: | López Levi, Liliana1 Méndez Sáinz, Eloy2 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Distrito Federal. México 2Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México |
Año: | 2015 |
Periodo: | Mar |
Volumen: | 9 |
Número: | 10 |
Paginación: | 33-42 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo analiza al sujeto y las prácticas turísticas en tiempos del ciberespacio, así como las repercusiones en la configuración del paisaje y del territorio. En la actualidad se trata de un fenómeno a investigar a partir de un sujeto ciborg, de sus concepciones, percepciones y formas de vivir el ocio, el esparcimiento, la aventura, el descanso y la recreación. Un sujeto para el cual la tecnología, el consumo y la simulación son centrales y que lo llevan a prácticas donde la simultaneidad, lo efímero, la diversidad y la dualidad arraigo-desarraigo se reflejan en un espacio que hace eco de los imaginarios de los cibernautas (ciborgs) |
Resumen en inglés | This article analyzes tourists and their practices in times of cyberspace, as well as its impact in shaping the landscape and territory. The phenomenon should be analyzed based on the cyborg subject, their views, perceptions and ways of living leisure, recreation, adventure, relaxation and recreation. A subject to which technology, consumption and simulation are central, therefore it is lead to practices where simultaneity, ephemeral, diversity and the duality between local attachment and detachment are reflected in a space that echoes the imagination of cyborgs |
Disciplinas: | Sociología |
Palabras clave: | Sociología urbana, Turismo, Ciberespacio, Paisaje, Territorio, Cyborgs, Cibernautas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |