Journal: | Conrado |
Database: | CLASE |
System number: | 000484940 |
ISSN: | 1990-8644 |
Authors: | Hurtado Vega, Brenda1 Moreno Tapia, Javier1 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México |
Year: | 2019 |
Volumen: | 15 |
Number: | 70 |
Pages: | 158-162 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Document type: | Reseña de libro |
Approach: | Descriptivo, divulgación |
Spanish abstract | La actividad docente representa para quienes se de-dican a ella todo un reto y es común que se busque actualización constante, sin embargo, en ocasiones dicha actualización va enfocada a procesos de pla-neación, técnicas de enseñanza aprendizaje, eva-luación etc. dejando a un lado la interrelación con autoridades, compañeros y alumnos, es así como el trabajo presentado a continuación permite mediante la elaboración de una reseña del libro titulado Mi pri-mer año como docente. Gestionarlo y vivirlo, escrito por Todd, Madeline y Katherine Whitaker proporcio-nar al lector respuesta a esas interrogantes que a lo largo de quince temas nos lleva a identificar estra-tegias que seguramente harán que la labor docente sea no solo más llevadera sino eficaz |
English abstract | The teaching activity represents a challenge for tho-se who dedicate themselves to it and it is common to look for constant updating, however, sometimes this update is focused on planning processes, teaching-learning techniques, evaluation, etc. Leaving aside the interrelation with authorities, partners and stu-dents, this is how the work presented below allows for the preparation of a review of the book entitled My first year as a teacher. Manage and live it, written by Todd, Madeline and Katherine Whitaker provides the reader with an answer to those questions that, along fifteen topics, leads us to identify strategies that will surely make the teaching work not only more beara-ble but effective |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Pedagogía, Docencia, Didáctica, Familia-escuela, Convivencia escolar |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |