Revista: | Conrado |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000589094 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Isaeva, Gulnara1 Omuralieva, Akbermet2 Bekboeva, Rahat1 Uulu, Talant Asan3 Kalmatov, Romanbek4 |
Instituciones: | 1International University of Kyrgyzstan, Osh, Kirguistán. Kirguistán 2Kyrgyz Economic University, Biskek. Kirguistán 3American University of Central Asia, Biskek. Kirguistán 4Osh State University, Osh, Kirguistán. Kirguistán |
Año: | 2023 |
Periodo: | Sep-Oct |
Volumen: | 19 |
Número: | 94 |
Paginación: | 95-100 |
País: | Cuba |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El propósito del estudio es identificar las principales tendencias y problemas en el desarrollo de la educación superior en la República Kirguisa y proponer posibles soluciones. Los métodos empleados incluyen una revisión de la literatura relevante y un análisis de las políticas e iniciativas existentes. Los resultados del estudio indican que Kirguistán se ha esforzado por adoptar la digitalización en la educación, como proporcionar acceso gratuito a Internet a estudiantes y profesores, desarrollar materiales didácticos electrónicos e implementar el aprendizaje a distancia durante la pandemia de COVID-19. Estas medidas han llevado a un aumento en el uso de la tecnología de la información en todos los niveles de la educación, incluida la educación superior. Sin embargo, persisten desafíos relacionados con el financiamiento, la calidad de los servicios educativos y la escasez de personal calificado. El artículo concluye enfatizando la necesidad de una mayor inversión en infraestructura digital, capacitación de docentes y colaboración en investigación para garantizar el desarrollo efectivo de la educación superior en Kirguistán. |
Resumen en inglés | The purpose of the study is to identify the main trends and problems in the development of higher education in the Kyrgyz Republic and to propose potential solutions. The methods employed include a review of relevant literature and an analysis of existing policies and initiatives. The results of the study indicate that Kyrgyzstan has made efforts to embrace digitalization in education, such as providing free Internet access to students and teachers, developing electronic teaching materials, and implementing distance learning during the COVID-19 pandemic. These measures have led to an increase in the use of information technology at all levels of education, including higher education. However, challenges related to funding, the quality of educational services, and the shortage of qualified personnel persist. The article concludes by emphasizing the need for further investment in digital infrastructure, teacher training, and research collaboration to ensure the effective development of higher education in Kyrgyzstan. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, República Kirguisa, Digitalización, Integración ciencia-educación, Aprendizaje a distancia |
Keyword: | Higher Education, Kyrgyz Republic, Digitalization, Science-education integration, Distance learning, Higher education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |