Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471297 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Rodríguez del Rey Rodríguez, María Elena1 Misas Hernández, Jorge1 Lamí Rodríguez del Rey, Liéter Elena1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Feb |
Volumen: | 14 |
Número: | 62 |
Paginación: | 139-142 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad. Sus posibilidades educativas han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso. Es así que, en la formación del psicopedagogo cubano, es una prioridad la inserción, como medio de enseñanza, de la Tecnología Educativa donde convergen la computadora, el video, la televisión y otras |
Resumen en inglés | Information and Communication Technologies (ICT) have become one of the basic pillars of society and today it is necessary to provide citizens with an education that has this reality in mind. Their educational possibilities have to be considered in two aspects: their knowledge and their use. Thus, in the formation of the Cuban psycho-pedago-gue, a priority is the insertion, as a teaching medium, of Educational Technology where the computer, video, tele-vision and others converge |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Psicología educativa, Tecnología educativa, Formación profesional, Psicopedagogía, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |