Rol de la Tecnología Educativa en la formación del psicopedagogo



Título del documento: Rol de la Tecnología Educativa en la formación del psicopedagogo
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471297
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 14
Número: 62
Paginación: 139-142
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad. Sus posibilidades educativas han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso. Es así que, en la formación del psicopedagogo cubano, es una prioridad la inserción, como medio de enseñanza, de la Tecnología Educativa donde convergen la computadora, el video, la televisión y otras
Resumen en inglés Information and Communication Technologies (ICT) have become one of the basic pillars of society and today it is necessary to provide citizens with an education that has this reality in mind. Their educational possibilities have to be considered in two aspects: their knowledge and their use. Thus, in the formation of the Cuban psycho-pedago-gue, a priority is the insertion, as a teaching medium, of Educational Technology where the computer, video, tele-vision and others converge
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Psicología educativa,
Tecnología educativa,
Formación profesional,
Psicopedagogía,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)