Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485972 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Abreus González, Adrian1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 15 |
Número: | 71 |
Paginación: | 116-121 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La enseñanza de la comprensión auditiva en lenguas extranjeras ha sido objeto de investigación en los últimos veinte años. Sin embargo, el estudio de esta habilidad desde una perspectiva profesional para los intérpretes no es ampliamente abordada en la literatura. Este estudio establece algunas implicaciones pedagógicas para el desarrollo de la comprensión auditiva en función de la interpretación. Además, describe los resultados de una investigación realizada en la Universidad de Cienfuegos, dirigida a proporcionar a los profesores un modelo didáctico para el tratamiento de la comprensión auditiva con este fin profesional. Esta investigación fue parte de un programa doctoral en pedagogía con-ducido por su autor |
Resumen en inglés | Teaching listening comprehension in a foreign language has been a research focus in the last twenty years. However, studying this language skill to enhance the development of a professional skill in interpreters is not widely found in literature. This study establishes some pedagogical implications for the development of listening for interpreting purposes. It describes the results of a research conducted at the University of Cienfuegos, aiming at providing professors with a didactic overview of how listening comprehension could be developed with a specific purpose. This research was part of a doctorate pro-gram in Teaching conducted by the author |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Enseñanza de idiomas, Comprensión auditiva, Intérpretes, Universidad de Cienfuegos, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |