Professional competence of university teachers: experience and argumentation



Título del documento: Professional competence of university teachers: experience and argumentation
Revista: Conrado
Base de datos:
Número de sistema: 000605907
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
2
2
3
Instituciones: 1Northern Ossetia State University, North Ossetia, Alania Republic. Rusia
2Grozny State Oil Technical University, Grozni, Chechenia. Rusia
3Volgograd State Medical University, Volgogrado. Rusia
Año:
Periodo: Sep-Oct
Volumen: 20
Número: 100
Paginación: 28-32
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Este artículo revisa varios enfoques para organizar el proceso educativo y los evalúa en el contexto de la mejora del sistema de educación superior y la calidad de la enseñanza en la universidad. Se examinaron diversas fuentes, como trabajos de investigación y documentos oficiales, para explorar la metodología del proceso educativo. El análisis de las metodologías actuales reveló su efectividad y competitividad, así como un alto ritmo de desarrollo y generación de nuevas técnicas que aplican nuevas tecnologías e investigaciones científicas. Los resultados indican un impacto positivo de estas metodologías en la calidad de la enseñanza y el entorno universitario, promoviendo una cultura colaborativa y la integración de las tecnologías digitales. La conclusión subraya la creciente importancia del desarrollo continuo del profesorado y la alineación de los estándares educativos con los valores sociales, enfatizando un enfoque práctico y basado en competencias para la enseñanza universitaria.
Resumen en inglés This paper reviews various approaches to organizing the educational process and evaluates them in the context of improving the higher education system and the quality of teaching at the university. Various sources, such as research papers and official documents, were examined to explore the methodology of the educational process. The analysis of current methodologies revealed their effectiveness and competitiveness, as well as a high pace of development and the generation of new techniques that apply new technologies and scientific research. Results indicate a positive impact of these methodologies on the teaching quality and university environment, promoting a collaborative culture and the integration of digital technologies. The conclusion underscores the increasing significance of continuous faculty development and the alignment of educational standards with societal values, emphasizing a practical, competency-based approach to university teaching.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: De la enseñanza superior,
Profesionalidad del profesorado,
Motivación de los estudiantes por el aprendizaje,
Educación superior
Keyword: Quality of Higher Education,
Teacher Professionalism,
Student Motivation for Learning,
Higher education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)