Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471268 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Velázquez Fombellida, Niurka1 Valiente Sandó, Pedro1 |
Instituciones: | 1Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Holguín. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Feb |
Volumen: | 14 |
Número: | 62 |
Paginación: | 84-90 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El trabajo tiene como objetivo mejorar la efectividad de la actividad profesional de dirección del director escolar en la dirección institucional del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se propone un procedimiento que, mediante sus pasos, fases y tareas, viabiliza la integración del conjunto de procesos directivos que concurren para la realización de este supraproceso. La estrategia seguida para corroborar el valor científico fue concebida desde un enfoque mixto, que incluyó una variedad de métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas (criterio de expertos, talleres de socialización y cuasi experimento, entre otros) demostró la factibilidad del procedimiento diseñado |
Resumen en inglés | The purpose of this paper is to improve the effectiveness of the professional activity of the director of the school di-rector in the institutional direction of the teaching-learning process. It proposes a procedure that, through its steps, phases and tasks, makes possible the integration of the set of management processes that concur for the accom-plishment of this superposes. The strategy followed to corroborate scientific value was conceived from a mixed approach, which included a variety of quantitative and qualitative methods and techniques (expert judgment, socialization and quasi-experimental workshops, among others) demonstrated the feasibility of the designed procedure |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Administración de la educación, Directores escolares, Enseñanza-aprendizaje, Gestión educativa, Enfoque de procesos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |