Perspectiva pedagógica para la superación política e ideológica a cuadros políticos: un modelo teórico



Título del documento: Perspectiva pedagógica para la superación política e ideológica a cuadros políticos: un modelo teórico
Revista: Conrado
Base de datos:
Número de sistema: 000589073
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Escuela Provincial del Partido de Granma, Bayamo, Granma. Cuba
2Universidad de Granma, Bayamo, Granma. Cuba
Año:
Periodo: Jul-Ago
Volumen: 19
Número: 93
Paginación: 436-446
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El presente trabajo se realiza con el objetivo de perfeccionar la superación política e ideológica a cuadros políticos, constituye un imperativo en la actualidad, para lograr, un cuadro competente y eficacia en la labor de dirección que desarrolla. Métodos y procedimientos: en la investigación se utilizan métodos empíricos, teóricos y estadísticos, la modelación, el método sistémico estructural funcional, el hermenéutico dialéctico, que permiten la triangulación metodológica, para lograr el objetivo propuesto. Resultado: Una perspectiva pedagógica para la superación política e ideológica a cuadros políticos, que centra su atención en el principio de la diversidad contextual, que promueve la integralidad, la transdisciplinariedad, la autogestión y autonomía en el conocimiento, a partir de la utilización del método de la articulación progresiva de contextos, la propuesta genera un reposicionamiento de la ciencia aplicada a la dirección política de la sociedad.
Resumen en inglés The present work is carried out with the objective of perfecting the political and ideological overcoming of political cadres; it constitutes an imperative at present, to achieve a competent cadre and efficiency in the management work that it develops. Methods and procedures: empirical, theoretical and statistical methods are used in the research, modeling, the structural-functional systemic method, the dialectical hermeneutic, which allow methodological triangulation, to achieve the proposed objective. Result: A pedagogical perspective for the political and ideological overcoming of political cadres, which focuses its attention on the principle of contextual diversity, which promotes integrality, transdisciplinarity, self-management and autonomy in knowledge, based on the use of the method from the progressive articulation of contexts, the proposal generates a repositioning of science applied to the political direction of society.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Superación política e ideológica,
Cuadros políticos,
Pedagogía
Keyword: Political and ideological improvement,
Political cadres,
Pedagogics,
Pedagogy
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)