Journal: | Conrado |
Database: | CLASE |
System number: | 000485591 |
ISSN: | 1990-8644 |
Authors: | Suárez Abrahante, Roilys Jorge1 Espinosa Freire, Lorena Jannette1 |
Institutions: | 1Universidad Indoamérica, Quito, Pichincha. Ecuador |
Year: | 2019 |
Season: | Ene-Mar |
Volumen: | 15 |
Number: | 66 |
Pages: | 77-82 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El presente trabajo aborda el desarrollo de los méto-dos y enfoques relacionados con la lecto-comprensión del idioma inglés como lengua extranjera, condiciona-do por la actividad del hombre en diferentes contextos históricos. Vistos desde el enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad, (CTS) los cambios en estos y en su en-señanza, son presentados como procesos de innova-ción tecnológica, parte del desarrollo social. Para su realización, se emplearon métodos teóricos: análisis y síntesis; inducción y deducción; con prioridad en el histórico-lógico, para la revisión de literatura especia-lizada, que permitieron analizar, en cada uno de los métodos y enfoques, en qué medida han estado condi-cionados y responden a las necesidades de la prácti-ca social. Se ofrecen generalizaciones sobre aspectos importantes en las esferas cognitiva, comunicativa y sociocultural, a tener en cuenta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, brindando herramien-tas para el desempeño profesional de docentes que enseñan este idioma y profesionales en general |
English abstract | The article deals with changes in the development of methods and approaches related to the reading-compre-hension of the English language as a foreign language, determined by the activity of man and reflected in different historical contexts. Seen this as technological innovation and from a CTS approach as an inescapable necessity for the full development of man, providing information on im-portant aspects in the cognitive, communicative and so-ciocultural spheres to all those who, in one way or another teach this language, is the objective of this bibliographical study; providing tools for the performance of teachers and professionals in general |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación básica, Comprensión lectora, Enseñanza del inglés, Innovación tecnológica, Ciencia-tecnología-sociedad |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |