Métodos y enfoques en la enseñanza de la lecto-comprensión del inglés como innovación tecnológica



Document title: Métodos y enfoques en la enseñanza de la lecto-comprensión del inglés como innovación tecnológica
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000485591
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Indoamérica, Quito, Pichincha. Ecuador
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 15
Number: 66
Pages: 77-82
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente trabajo aborda el desarrollo de los méto-dos y enfoques relacionados con la lecto-comprensión del idioma inglés como lengua extranjera, condiciona-do por la actividad del hombre en diferentes contextos históricos. Vistos desde el enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad, (CTS) los cambios en estos y en su en-señanza, son presentados como procesos de innova-ción tecnológica, parte del desarrollo social. Para su realización, se emplearon métodos teóricos: análisis y síntesis; inducción y deducción; con prioridad en el histórico-lógico, para la revisión de literatura especia-lizada, que permitieron analizar, en cada uno de los métodos y enfoques, en qué medida han estado condi-cionados y responden a las necesidades de la prácti-ca social. Se ofrecen generalizaciones sobre aspectos importantes en las esferas cognitiva, comunicativa y sociocultural, a tener en cuenta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, brindando herramien-tas para el desempeño profesional de docentes que enseñan este idioma y profesionales en general
English abstract The article deals with changes in the development of methods and approaches related to the reading-compre-hension of the English language as a foreign language, determined by the activity of man and reflected in different historical contexts. Seen this as technological innovation and from a CTS approach as an inescapable necessity for the full development of man, providing information on im-portant aspects in the cognitive, communicative and so-ciocultural spheres to all those who, in one way or another teach this language, is the objective of this bibliographical study; providing tools for the performance of teachers and professionals in general
Disciplines: Educación
Keyword: Educación básica,
Comprensión lectora,
Enseñanza del inglés,
Innovación tecnológica,
Ciencia-tecnología-sociedad
Full text: Texto completo (Ver HTML)