Métodos y enfoques en la enseñanza de la lecto-comprensión del inglés como innovación tecnológica



Título del documento: Métodos y enfoques en la enseñanza de la lecto-comprensión del inglés como innovación tecnológica
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485591
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Indoamérica, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 15
Número: 66
Paginación: 77-82
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo aborda el desarrollo de los méto-dos y enfoques relacionados con la lecto-comprensión del idioma inglés como lengua extranjera, condiciona-do por la actividad del hombre en diferentes contextos históricos. Vistos desde el enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad, (CTS) los cambios en estos y en su en-señanza, son presentados como procesos de innova-ción tecnológica, parte del desarrollo social. Para su realización, se emplearon métodos teóricos: análisis y síntesis; inducción y deducción; con prioridad en el histórico-lógico, para la revisión de literatura especia-lizada, que permitieron analizar, en cada uno de los métodos y enfoques, en qué medida han estado condi-cionados y responden a las necesidades de la prácti-ca social. Se ofrecen generalizaciones sobre aspectos importantes en las esferas cognitiva, comunicativa y sociocultural, a tener en cuenta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, brindando herramien-tas para el desempeño profesional de docentes que enseñan este idioma y profesionales en general
Resumen en inglés The article deals with changes in the development of methods and approaches related to the reading-compre-hension of the English language as a foreign language, determined by the activity of man and reflected in different historical contexts. Seen this as technological innovation and from a CTS approach as an inescapable necessity for the full development of man, providing information on im-portant aspects in the cognitive, communicative and so-ciocultural spheres to all those who, in one way or another teach this language, is the objective of this bibliographical study; providing tools for the performance of teachers and professionals in general
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Comprensión lectora,
Enseñanza del inglés,
Innovación tecnológica,
Ciencia-tecnología-sociedad
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)