Journal: | Conrado |
Database: | CLASE |
System number: | 000471707 |
ISSN: | 1990-8644 |
Authors: | Andrade Zamora, Fabrizzio1 Alejo Machado, Oscar J1 Armendariz Zambrano, Christian Ronald2 |
Institutions: | 1Universidad Politécnica Salesiana, Guayaquil, Guayas. Ecuador 2Universidad de Guayaquil, Quito, Pichincha. Ecuador |
Year: | 2018 |
Season: | Abr-Jun |
Volumen: | 14 |
Number: | 63 |
Pages: | 117-122 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Si partimos de una diferenciación entre hechos y conceptos, se puede decir que hay métodos que parten de una observación o de lo inobservable, con ello se parte de una base particular a una universal. Esta comunión es mal vista en muchas ocasiones, pero se pueden usar posturas políticas para estudiar el método inductivo. Desde la estadística inferencial, el método se lo conoce por los procedimientos utilizados para llegar de lo particular a conclusiones generales a base de la información de la muestra. Es decir que, a partir de los resultados de una investigación realizada con una muestra, se infiere sobre las características poblacionales, pero se ha estigmatizado en muchas ocasiones y esto tiene que ser revisado y bien discutido |
English abstract | If we start from a differentiation between facts and concepts, it can be said that there are methods that start from an observation or from the unobservable, with this starting from a particular base to a univer-sal one. This communion is often frowned upon, but political positions can be used to study the induc-tive method. From inferential statistics, the method is known by the procedures used to get from the particular to general conclusions based on the in-formation in the sample. That is to say, based on the results of an investigation carried out with a sample, it is inferred on the population characteristics, but it has been stigmatized on many occasions and this has to be reviewed and well discussed |
Disciplines: | Educación, Ciencia y tecnología |
Keyword: | Ciencia, Pedagogía, Método científico, Método inductivo, Metodo deductivo, Refutación, Razonamiento, Investigación científica, Positivismo |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |