La sociolingüística y el método ecléctico en la construcción de textos escritos



Document title: La sociolingüística y el método ecléctico en la construcción de textos escritos
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000485117
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
2
Institutions: 1Institución Educativa La Esperanza, Cali, Valle del Cauca. Colombia
2Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 15
Number: 70
Pages: 344-353
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente artículo de informe investigativo tiene como fin mostrar avances encontrados en la investigación que desarrollan sus autores desde el enfoque sociolingüista y el método ecléctico, donde se busca identificar la realidad cultural que media en la familia, la sociedad y las variables que giran en la práctica pedagógica de la escuela en la relación docente estudiante frente a la problemática del desarrollo de competencias en la producción de textos escritos de los estudiante de 2° de primaria y proponer acciones de intervención que apunten a fortalecer la debilidades, haciendo al mismo tiempo un análisis crítico del quehacer docente en este particular
English abstract The present investigative report article aims at showing the advances found in authors research from the sociolinguistic approach and the eclectic method, which seeks to identify the cultural reality that mediates in the family, society as well as the variables that impact the school’s pedagogical practice regarding the student-teacher relationship to face the problematic within the development of competences in the production of written texts in 2nd grade and proposing intervention actions aimed at strengthening the weaknesses, making at the same time a critical analysis of teaching in this particular area
Disciplines: Literatura y lingüística,
Educación
Keyword: Lingüística aplicada,
Educación básica,
Producción de textos,
Lengua materna,
Sociolingüística
Full text: Texto completo (Ver HTML)