Revista: | Conrado |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000588640 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Molina Viera, Dainery1 Berdeal Vega, Isabel2 Mora Quintana, Eugenia del Carmen2 |
Instituciones: | 1ENU Héroes del Moncada, Cienfuegos. Cuba 2Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 14 |
Número: | 61 |
Paginación: | 116-124 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Es innegable que la lectura continúa siendo un instrumento para erigir escenarios de vida que propicien más oportunidades de ser felices porque no existiría la sociedad de la información sin la lectura, de ahí, la tremenda importancia y necesidad de involucrar a la familia en esta tarea pues el rol de los adultos fundamentalmente el de los padres, resulta determinante, desde la creación de ambientes propicios para la motivación de la lectura. El presente trabajo responde a una experiencia profesional e investigativa, relacionada con la preparación de la familia para promocionar lectura a partir de la aplicación de un diagnóstico lo cual permitió constatar las potencialidades y carencias, que determinaron la necesidad de una propuesta de actividades en este sentido. La presentación de acciones que en su estructura comprende el aporte de conocimientos sobre cómo leer, qué leer y dónde leer constituye el aporte más significativo de este artículo. |
Resumen en inglés | It is undeniable that reading continues to be an instrument to erect life scenarios that provide more opportunities to be happy because there would be no information society without reading, hence the tremendous importance and need to involve the family in this task as the. The role of adults fundamentally that of parents is decisive, since the creation of favorable environments for the motivation of reading. This work responds to a professional and investigative experience, related to the preparation of the family to promote reading from the application of a diagnosis which allowed to verify the potentialities and shortcomings, which determined the need for a proposal of activities in this sense. The presentation of actions in its structure includes the contribution of knowledge on how to read, what to read and where to read is the most significant contribution of this article. |
Disciplinas: | Educación, Sociología, Psicología |
Palabras clave: | Preparación, Familia, Lectura, Pedagogía, Sociología de la familia, Psicología educativa, Educación básica |
Keyword: | Preparation, Family, Reading, Pedagogy, Sociology of the family, Educational psychology, Basic education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |