La familia en la estimulación de la esfera afectivo-volitiva de los escolares con retardo en el desarrollo psíquico



Document title: La familia en la estimulación de la esfera afectivo-volitiva de los escolares con retardo en el desarrollo psíquico
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000485619
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 15
Number: 66
Pages: 286-291
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La orientación a las familias de escolares con retardo en el desarrollo psíquico (RDP) constituye una problemática en la Escuela Especial (E.E.) “Pedro Romero Espinosa”,es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo fundamentar una propuesta de actividades para contri-buir a la orientación de las familias de escolares con RDP para que estimulen la esfera afectivo-volitiva de la perso-nalidad de sus hijos. Esta propuesta utiliza diferentes vías de orientación familiar y se sustenta en los fundamentos filosóficos, sociológicos, pedagógicos y psicológicos. Durante la investigación se implementaron diferentes mé-todos como encuestas, entrevistas y observación
English abstract The orientation to the families of students with retarded psychic development (RDP) is a problem in the Special School (E.E.) Pedro Romero Espinosa, that is why the work aims to support a proposal of activities to contribute to the orientation of families of schoolchildren with RDP to stimulate the affective-volitional sphere of the personality of their children. This proposal uses the ways of family orientation and is based on the philosophical, sociologi-cal, pedagogical and psychological foundations. During the investigation, different methods such as surveys, inter-views and observation were implemented
Disciplines: Educación
Keyword: Sociología de la educación,
Estimulación,
Orientación familiar,
Actividades,
Educación especial,
Desarrollo psíquico
Full text: Texto completo (Ver HTML)