Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485867 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Berdeal Vega, Isabel Josefa1 Lara Valdespino, Eusebio Jesús1 Mora Quintana, Eugenia del Carmen1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 15 |
Número: | 71 |
Paginación: | 27-31 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Las estrategias curriculares como contenido necesario en la educación superior resultan claves para el proceso formativo, deben verse como intenciones claras de diversas acciones educativas o formativas de la práctica laboral, la actividad científico-estudiantil y la extensión universitaria, para su implementación, es de extraordinaria importancia determinar el potencial que representa el contenido de las disciplinas, asignaturas y de cada clase o sistema de clases. A partir de esta consideración las reflexiones que este artículo presenta, muestran la posibilidad del uso de estrategias curriculares para el alcance de la formación integral y humanista del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en el que la selección y justificación de alternativas puede ser utilizado como un referente para que los docentes organicen sus intervenciones |
Resumen en inglés | Curricular strategies as a particular way of interdisciplinary relationship are keys for the training process; they must be seen as clear intentions on different educational or formational actions of the practicum, students' research activity and collegiate extracurricular activities. For their implementation it is of paramount importance to determine the potential of the contents of the disciplines, subjects as well as every lesson or lesson system. From this insight, the approaches of this article illustrate the use of the curricular strategies in the formation process of the students majoring in Elementary School Teaching through the subject communication and Language and constitute the appropriate framework for the de-velopment of a methodological practice in which the selection and foundation of the alternatives can be used as a point of reference so that the teachers can organize their interventions |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Formación docente, Diseño curricular, Planes de estudio, Formación integral, Educación superior |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |