Investigación evaluativa del programa construye T



Título del documento: Investigación evaluativa del programa construye T
Revista: Conrado
Base de datos:
Número de sistema: 000588931
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México
Año:
Periodo: Mar-Abr
Volumen: 19
Número: 91
Paginación: 502-511
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El presente trabajo es un análisis a la tesis de investigación evaluativa que se realiza como producto de cursar la Maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, misma que tiene por objeto evaluar el programa construye T a través de la metodología CIPP de Stufflebeam y Shinkfield, (1987). Se identifica que la investigación en estudio forma parte de una investigación evaluativa en educación, a través de la cual se pretende evaluar de manera formativa un programa que se implementa en educación media superior, el cual tiene como objetivo formar habilidades socioemocionales en los estudiantes, la cual se realiza a partir del paradigma sociocrítico, mediante un enfoque mixto, haciendo énfasis en el estudio cualitativo.
Resumen en inglés The present work is an analysis of the evaluative research thesis that is carried out as a result of studying the Master's Degree in Educational Sciences at the Autonomous University of the State of Hidalgo, which aims to evaluate the constructs of the program through the CIPP methodology. from Stufflebeam and Shinkfield (1987). It is identified that the research under study is part of an evaluative research in education, through which it is intended to evaluate in a formative way a program that is implemented in upper secondary education, which aims to form socio-emotional skills in students, the which is carried out from the sociocritical paradigm, through a mixed approach, emphasizing the qualitative study.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación,
Programa,
Modelo,
Investigación,
Educación,
Evaluación educativa
Keyword: Evaluation,
Program,
Model,
Research,
Education,
Educational assessment
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)