Interés profesional-vocación docente, en estudiantes de la carrera educación inicial



Document title: Interés profesional-vocación docente, en estudiantes de la carrera educación inicial
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000468348
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
2Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 14
Number: 64
Pages: 73-79
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente artículo aborda reflexiones y concepciones en relación al desarrollo de intereses profesionales y la vocación docente, reconocida como un proceso que implica un eficiente desempeño en el ámbito profesional, por su significación en la disposición para la actividad y modos de actuación del profesional. Se deriva de resultados investigativos en el área de la formación docente, con el propósito de la mejora en los indicadores que marcan calidad en la actuación profesional
English abstract This article addresses reflections and conceptions, in relation to the development of professional interests and the teaching vocation, recognized as a process that implies an efficient performance in the profes-sional field, due to its significance in the provision for the activity and modes of action of the professional. It is derived from research results in the area of tea-cher training, with the purpose of improving the indi-cators that mark quality in professional performance
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Formación de profesores,
Formación inicial,
Vocacion,
Interés profesional
Full text: Texto completo (Ver HTML)