Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468348 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Rojas Valladares, Adalia Lisett1 Estévez Pichs, María Antonia1 Macías Merizalde, Azucena Monserrate2 |
Instituciones: | 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba 2Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 14 |
Número: | 64 |
Paginación: | 73-79 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo aborda reflexiones y concepciones en relación al desarrollo de intereses profesionales y la vocación docente, reconocida como un proceso que implica un eficiente desempeño en el ámbito profesional, por su significación en la disposición para la actividad y modos de actuación del profesional. Se deriva de resultados investigativos en el área de la formación docente, con el propósito de la mejora en los indicadores que marcan calidad en la actuación profesional |
Resumen en inglés | This article addresses reflections and conceptions, in relation to the development of professional interests and the teaching vocation, recognized as a process that implies an efficient performance in the profes-sional field, due to its significance in the provision for the activity and modes of action of the professional. It is derived from research results in the area of tea-cher training, with the purpose of improving the indi-cators that mark quality in professional performance |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Formación de profesores, Formación inicial, Vocacion, Interés profesional |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |