Inadaptabilidad de los docentes al manejo de plataformas virtuales: caso Educar Ecuador



Document title: Inadaptabilidad de los docentes al manejo de plataformas virtuales: caso Educar Ecuador
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000471250
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
2
3
3
Institutions: 1Instituto Tecnológico Superior Japón, Quito, Pichincha. Ecuador
2BH Consultores, Quito, Pichincha. Ecuador
3Universidad Técnica "Luis Vargas Torres", Esmeraldas. Ecuador
Year:
Season: Feb
Volumen: 14
Number: 62
Pages: 38-42
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La inadaptación corresponde a la incapacidad de una persona a una situación o una cosa a otra, en el presente estudio se refiere a la resistencia al cambio influye en la motivación del uso de las plataformas virtuales en este caso de estudio la plataforma EDUCARECUADOR, una plataforma educativa desarrollada por el Ministerio de Educación y Cultura ecuatoriano. De igual manera, reciben la colaboración de empresas e instituciones públicas y privadas que ofrecen servicios para estudiantes, docentes, autoridades educativas, padres de familia y comunidad en general que forman parte del sistema educativo fiscal, en particular, fiscomisional o municipal, facilitan el seguimiento y el control de la gestión educativa que contribuye al mejoramiento continuo de la calidad de la educación. Se ha realizado un estudio descriptivo con la técnica de la encuesta a una muestra de 132 doce-tes que trabajan en la Unidad Educativa Santo Domingo de los Colorados en Santo Domingo de los Tsáchilas
English abstract The maladaptation corresponds to the inability of a per-son to a situation or a thing to another, in the present stu-dy refers to the resistance to change influences the mo-tivation of the use of virtual platforms in this case study EducarEcuador platform, a platform educational program developed by the Ecuadorian Ministry of Education and Culture. In the same way, they receive the collaboration of companies and public and private institutions that offer services for students, teachers, educational authorities, parents and the community in general that are part of the fiscal education system, in particular, fiscomisional or mu-nicipal, they facilitate the follow-up and the control of edu-cational management that contributes to the continuous improvement of the quality of education. Has been carried out a descriptive study with the technique of the survey to a sample of 132 teachers who work in the Educational Unit Santo Domingo de los Colorados in Santo Domingo de los Tsáchilas
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Psicología educativa,
Calidad de la educación,
Educación virtual,
Entornos virtuales,
Sistemas dinámicos,
Plataformas educativas,
Educación basada en competencias,
Innovación educativa,
Profesores,
Capacitación
Full text: Texto completo (Ver HTML)