Revista: | Conrado |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000588879 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Dzasezheva, Larisa1 Rebro, Olga2 Tikhonova, Inna3 Potapova, Olga4 Deputatova, Natalya5 Rets, Nataliya2 |
Instituciones: | 1Kabardino-Balkarian State University, Kabardia-Balkaria. Rusia 2Moscow State University of Technology and Management, Moscú. Rusia 3Peoples’ Friendship University of Russia, Moscú. Rusia 4Russian State Hydrometeorological University, San Petersburgo. Rusia 5Kazan Federal University, Kazan. Rusia |
Año: | 2023 |
Periodo: | Ene-Feb |
Volumen: | 19 |
Número: | 90 |
Paginación: | 297-303 |
País: | Cuba |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El estudio demuestra que el uso de presentaciones educativas multimedia como un tipo de tecnología multimedia eleva significativamente el nivel de competencia comunicativa en lenguas extranjeras de los estudiantes de pedagogía. Además, las presentaciones educativas multimedia tienen una influencia positiva en el desarrollo de todo tipo de actividades del habla en lenguas extranjeras y contribuyen a la motivación para el aprendizaje. El trabajo establece que las presentaciones multimedia como medio para formar la competencia comunicativa de los futuros docentes son eficientes si su contenido se basa en una combinación equilibrada y racional de ejercicios y tareas cuyos materiales se seleccionan de acuerdo con los requisitos formulados que prevén integralmente el logro. de altos niveles de competencia comunicativa por parte de los estudiantes. |
Resumen en inglés | The study demonstrates that the use of multimedia educational presentations as a type of multimedia technology significantly raises the level of foreign language communicative competence of pedagogy students. Furthermore, multimedia educational presentations have a positive influence on the development of all types of foreign language speech activities and contribute to learning motivation. The paper establishes that multimedia presentations as a means of forming the communicative competence of future teachers are efficient if their content is based on a balanced and rational combination of exercises and tasks whose materials are selected in accordance with the formulated requirements that comprehensively provide for the achievement of high levels of communicative competence by students. |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Competencia comunicativa en lengua extranjera, Tecnología multimídia, Estudiantes de pedagogia, Lengua extranjera, Presentaciones educativas multimedia, Pedagogía, Lingüística aplicada |
Keyword: | Foreign language communicative competence, Multimedia technology, Pedagogy students, Foreign language, Multimedia educational presentations, Pedagogy, Applied linguistics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |