Autorregulación de contenidos para evitar el sexting: identificando el nivel de empatía entre jóvenes universitarios



Document title: Autorregulación de contenidos para evitar el sexting: identificando el nivel de empatía entre jóvenes universitarios
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000508739
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
2
1
1
2
Institutions: 1Universidad Tecnológica del Perú, Lima. Perú
2Universidad Alas Peruanas, Lima. Perú
Year:
Season: Mar-Abr
Volumen: 17
Number: 79
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La autorregulación de contenidos consiste en otorgar protagonismo al integrante de cada grupo que interactúa en internet, para ello, se establecen reglas de conductas propias destinadas a la protección interna ante actos contrarios a los estipulados. La metodología utilizada se enfocó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, método deductivo, diseño no experimental y de corte transeccional. Se aplicó el cuestionario a 135 estudiantes universitarios peruanos, quienes participaron activamente y manifestaron su percepción respecto a la práctica del sexting, obteniéndose como resultado que existe un nivel alto de empatía por las víctimas de esta práctica que origina vulneración de derechos de la persona, específicamente a su honor y reputación
English abstract The self-regulation of content consists of giving prominence to the member of each group that interacts on the internet, for this, rules of their own conduct are established for internal protection against acts contrary to those stipulated. The methodology used was focused on the positivist paradigm, quantitative approach, descriptive type, deductive method, non-experimental and transectional design. The questionnaire was applied to 135 Peruvian university students, who actively participated and expressed their perception regarding the practice of sexting, obtaining as a result that there is a high level of empathy for the victims of this practice that originates violation of the rights of the person, specifically to his honor and reputation
Disciplines: Educación,
Ciencias de la comunicación
Keyword: Educación superior,
Sociología de la educación,
Sociología de la comunicación,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Internet,
Redes sociales,
Ciudadanía digital,
Empatía,
Responsabilidad legal,
Sexting
Keyword: Higher education,
Sociology of education,
Sociology of communication,
Information and Communication Technologies (ICT),
Internet,
Social networks,
Digital citizenship,
Empathy,
Legal responsibility,
Sexting
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)