Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485976 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Riquelme Rivero, Yanisley1 Sosa González, Magaly1 Urra Montero, Suleira1 Cordero Fernández, Neldis1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 15 |
Número: | 71 |
Paginación: | 144-150 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El propósito de este artículo es destacar la importancia de proveer herramientas metodológicas para el desarrollo de habilidades y competencias que pueden contribuir a la formación de los futuros egresados de la carrera Licenciatura en Economía en la Universidad de Cienfuegos. El objetivo fue exponer un procedimiento metodológico que contribuya al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Construcción de Escenarios en dicha carrera; a través del análisis estructural. Permitió determinar las variables claves en los subsistemas del Ordenamiento Territorial (Sistema Económico Productivo, Sistema Infraestructura Técnica, Sistema Físico Ambiental y Sistema Asentamientos Humanos) |
Resumen en inglés | The purpose of this article is to highlight the importance of providing methodological tools for the development of skills and competencies that can contribute to the training of future graduates of the Bachelor of Economics degree at the University of Cienfuegos. The objective was to expose a methodological procedure that contributes to the teaching-learning process of the Construction of Scenarios course in said career; through structural analysis. It allowed determining the key variables in the Territorial Planning subsystems (Productive Economic System, Technical Infrastructure System, Environmental Physical System and Human Settlements System) |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Economía, Enseñanza-aprendizaje, Prospectiva, Educación superior, Universidad de Cienfuegos, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |