Alternativa didáctica para la motivación de los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación Matemática



Document title: Alternativa didáctica para la motivación de los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación Matemática
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000486754
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Year:
Season: May
Volumen: 15
Number: 68
Pages: 56-63
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract La alternativa didáctica, centrada en la utilización de acertijos matemáticos, tiene como propósito motivar, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Práctica de Resolución de Ejercicios y Problemas de Matemática Elemental I, a los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación, Especialidad Matemática-Física. Esta se socializó con los profesores del departamento, algunos de los cuales los llevaron a la práctica en las asignaturas que imparten, con sus respectivas adaptaciones según su contexto, demostrando la validez y aceptación de la propuesta
English abstract The didactic alternative, focused on the use of mathematical puzzles, has the purpose of motivating, in the teaching-learning process of the subject Practice of Resolution of Exercises and Problems of Elementary Mathematics I, to the students of the Bachelor Degree in Education, Specialty Mathematics-Physics. This was socialized with the professors of the department, some of whom took them into practice in some of the subjects they teach, with their respective adaptations according to their context, demonstrating the validity and acceptance of the proposal
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Educación superior,
Pedagogía,
Motivación,
Acertijos,
Matemáticas,
Alternativas,
Enseñanza-aprendizaje,
Docentes
Full text: Texto completo (Ver HTML)