Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486754 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Fernández Suárez, Bárbaro1 León Capote, Maricela de los Ángeles1 Otero Díaz, Dayaimy1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | May |
Volumen: | 15 |
Número: | 68 |
Paginación: | 56-63 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | La alternativa didáctica, centrada en la utilización de acertijos matemáticos, tiene como propósito motivar, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Práctica de Resolución de Ejercicios y Problemas de Matemática Elemental I, a los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación, Especialidad Matemática-Física. Esta se socializó con los profesores del departamento, algunos de los cuales los llevaron a la práctica en las asignaturas que imparten, con sus respectivas adaptaciones según su contexto, demostrando la validez y aceptación de la propuesta |
Resumen en inglés | The didactic alternative, focused on the use of mathematical puzzles, has the purpose of motivating, in the teaching-learning process of the subject Practice of Resolution of Exercises and Problems of Elementary Mathematics I, to the students of the Bachelor Degree in Education, Specialty Mathematics-Physics. This was socialized with the professors of the department, some of whom took them into practice in some of the subjects they teach, with their respective adaptations according to their context, demonstrating the validity and acceptance of the proposal |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación superior, Pedagogía, Motivación, Acertijos, Matemáticas, Alternativas, Enseñanza-aprendizaje, Docentes |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |