Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485119 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Cornell Pereira, Isidro1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 15 |
Número: | 70 |
Paginación: | 361-369 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo se expone la necesidad del accio-nar docente para lograr que los alumnos sean capaces de identificar los nexos esenciales, las características o propiedades de los objetos, procesos y fenómenos, que como conceptos elementales se estudian en la asignatura Ciencias Naturales de la Educación Primaria, se puntualiza en los modos de actuación que desde la asignatura contribuyen a la planificación y ejecución de actividades para lograr que participen de forma activa en el redescubri-miento de los contenidos, asumiendo como preám-bulo los resultados de su propia interacción con el medio, lo que ha de acceder a un razonamiento que incentiva la búsqueda reflexiva, conllevándolos al conocimiento y la posterior utilización de lo aprendido en situaciones de la realidad |
Resumen en inglés | This article outlines the need for the teacher to operate and achieve that students be able to identify the essential linkages, characteristics or proper-ties of objects, processes and phenomena, which as elementary concepts are studied in the Natural Sciences Subject of Primary Education, is spelled out in the modes of action from the subject to contri-bute to the planning and implementation of activities or achieve that actively participate in the re-discovery of the contents, assuming as a preamble the results of their own interaction with the environment, which has access to a reasoning that encourages the search reflexive, bringing them to knowledge and the subsequent use of what they have learned in situations of reality |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Ciencias naturales, Educación básica, Aprendizaje significativo, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |