La (in)visibilidad de Telesur en Argentina bajo la política de comunicación de Néstor Kirchner



Título del documento: La (in)visibilidad de Telesur en Argentina bajo la política de comunicación de Néstor Kirchner
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000405709
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 21
Paginación: 269-293
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo presenta la investigación de por qué el gobierno de Argentina, segundo mayor accionista de la televisión multiestatal Telesur, no logró difundir la señal de la emisora en su territorio. Evidencia que el acceso limitado se debe al contexto de adición del país al canal: la política de comunicación de Néstor Kirchner, que siguió los antiguos patrones clientelistas de relación entre el Estado y los grandes grupos de comunicación
Resumen en inglés This article investigates why Argentina, the second largest shareholder of the multistate television Telesur, failed to broadcast the signal of the station in its territory. It shows that the limited access is due to the context of the country's adherence to the channel: the communication policy of Nestor Kirchner, that followed the old patterns of clientelist relationship between the state and the major media groups in Argentina
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Ciencia política,
Derecho
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Gobierno,
Derecho público,
Comunicación,
Televisión,
Industria,
Estado,
Políticas públicas,
Telesur,
Kirchner, Néstor,
Argentina
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)