Impacto de las redes sociales y el marketing en la alimentacion y la actividad fisica de los jovenes en el estado de Guanajuato



Título del documento: Impacto de las redes sociales y el marketing en la alimentacion y la actividad fisica de los jovenes en el estado de Guanajuato
Revista: CIMEXUS (Morelia, Mich.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000498103
ISSN: 1870-6479
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 13
Número: 2
Paginación: 71-88
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La investigación que se presenta pretende mostrar que los jóvenes en el estado de Guanajuato son influenciados por las redes sociales y el marketing, esto derivado de la cantidad de información a la que acceden y que sirve para promover marcas y hábitos de consumo de productos y/o servicios. La investigación se realizó a jóvenes principalmente universitarios entre 15 y 29 años, que participan de manera activa en las redes sociales, se aplicó un instrumento y entrevista directa para obtener información respecto a sus hábitos relacionados con su uso en momentos destinados a la alimentación y al ejercicio físico. En el tiempo que utilizan las redes sociales y su utilización por género no existieron grandes diferencias en los grupos que se entrevistaron. Se propone el desarrollo de programas de gobierno que ayuden a fortalecer actividades para el desarrollo integral de jóvenes y poder mejorar su desarrollo físico
Resumen en inglés The research presented aims to show that young people in the state of Guanajuato are influenced by social networks and marketing, this derived from the amount of information they access and that serves to promote brands and product consumption habits and / or services. The research was conducted to young people, mainly university students, between 15 and 29 years old, who actively participate in social networks, an instrument and direct interview was applied to obtain information regarding their habits related to their use at times dedicated to food, nutrition and physical exercise. In the time they use social networks and their use by gender, there were no great differences in the groups that were interviewed. It is proposed the development of government programs that help to strengthen activities for the integral development of young people and to improve their physical development
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
México,
Guanajuato,
Redes sociales,
Jóvenes,
Actividad física,
Alimentación,
Marketing,
Impacto social
Texto completo: https://cimexus.umich.mx/index.php/cim1/article/view/293/232