Visualización de la gestión del conocimiento en diferentes objetos de estudio: ayuda para la investigación-acción. Segunda parte



Document title: Visualización de la gestión del conocimiento en diferentes objetos de estudio: ayuda para la investigación-acción. Segunda parte
Journal: Ciencias de la información
Database: CLASE
System number: 000314144
ISSN: 0864-4659
Authors: 1
2
3
4
Institutions: 1Instituto de Información Científica y Tecnológica, Consultoría Biomundi, La Habana. Cuba
2Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales y Tecnológicos, La Habana. Cuba
3Casa del Científico, Gibara, Holguín. Cuba
4Dirección Provincial de Planificación Física, Holguín. Cuba
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 41
Number: 1
Pages: 11-19
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En esta segunda parte se abordan propuestas de aplicación de la gestión del conocimiento en objetos de estudio sobre el medio ambiente. Se hace énfasis en elementos de la primera y segunda generaciones de la gestión de este capital, en dos programas de doctorado existentes en Cuba. Se concluye en que la elaboración de un producto del conocimiento es un proceso durante el cual el autor interrelaciona las partes de manera dinámica. Ellas interactúan entre sí durante la concepción, elaboración y presentación de la idea a defender, por tanto se pueden obtener resultados integradores cuando se visualizan las etapas que integran la gestión del conocimiento en cada una de las partes del producto
English abstract This second part addresses proposals for applying knowledge management in objects of study on the environment. There is an emphasis on elements of the first and second generations of management of this stock, in two doctor’s degree programs existing in Cuba. The paper concludes that making a knowledge product is a process during which the author interrelates the parts dynamically. They interact among themselves during the conception, elaboration and presentation of the idea to be defended; therefore, integrating results can be obtained when the stages of knowledge management are visualized in each of the parts of the product
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información,
Biología,
Educación
Keyword: Información y sociedad,
Ecología,
Educación superior,
Gestión del conocimiento,
Medio ambiente,
Investigación,
Universidades,
Cuba
Full text: Texto completo (Ver PDF)