Visualización de la gestión del conocimiento en diferentes objetos de estudio: ayuda para la investigación-acción. Segunda parte



Título del documento: Visualización de la gestión del conocimiento en diferentes objetos de estudio: ayuda para la investigación-acción. Segunda parte
Revista: Ciencias de la información
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000314144
ISSN: 0864-4659
Autores: 1
2
3
4
Instituciones: 1Instituto de Información Científica y Tecnológica, Consultoría Biomundi, La Habana. Cuba
2Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales y Tecnológicos, La Habana. Cuba
3Casa del Científico, Gibara, Holguín. Cuba
4Dirección Provincial de Planificación Física, Holguín. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 41
Número: 1
Paginación: 11-19
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En esta segunda parte se abordan propuestas de aplicación de la gestión del conocimiento en objetos de estudio sobre el medio ambiente. Se hace énfasis en elementos de la primera y segunda generaciones de la gestión de este capital, en dos programas de doctorado existentes en Cuba. Se concluye en que la elaboración de un producto del conocimiento es un proceso durante el cual el autor interrelaciona las partes de manera dinámica. Ellas interactúan entre sí durante la concepción, elaboración y presentación de la idea a defender, por tanto se pueden obtener resultados integradores cuando se visualizan las etapas que integran la gestión del conocimiento en cada una de las partes del producto
Resumen en inglés This second part addresses proposals for applying knowledge management in objects of study on the environment. There is an emphasis on elements of the first and second generations of management of this stock, in two doctor’s degree programs existing in Cuba. The paper concludes that making a knowledge product is a process during which the author interrelates the parts dynamically. They interact among themselves during the conception, elaboration and presentation of the idea to be defended; therefore, integrating results can be obtained when the stages of knowledge management are visualized in each of the parts of the product
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Biología,
Educación
Palabras clave: Información y sociedad,
Ecología,
Educación superior,
Gestión del conocimiento,
Medio ambiente,
Investigación,
Universidades,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)