Reingeniería de procesos: conceptos, enfoques y nuevas aplicaciones



Título del documento: Reingeniería de procesos: conceptos, enfoques y nuevas aplicaciones
Revista: Ciencias de la información
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000338190
ISSN: 0864-4659
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de La Habana, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 42
Número: 3
Paginación: 29-37
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La reingeniería de procesos es una solución primordial que implica la reinvención de los procesos y no su mejora o reestructuración; por lo que puede ser una gran ventaja competitiva para las organizaciones. El presente trabajo constituye un artículo de revisión que se trata de la reingeniería de procesos, su relevancia, avances y debilidades, los efectos y usos de la reingeniería en los procesos organizacionales, así como la gestión por procesos, la reingeniería y su importancia como una herramienta clave muy vinculada con la gestión de procesos y la gestión del conocimiento. Se evidencia que se una herramienta clave y que esta muy vinculada con la gestión de procesos y la gestión del conocimiento, por lo que cada una de estas, complementan para lograr solucionar los trastornos globales que posee una organización. Puntualiza la responsabilidad de todos los trabajadores de una organización, pues sin la mano intelectual y cognitiva del personal de una organización, no podría verse el resultado para insertarse en un medio ambiente competitivo
Resumen en inglés The process reengineering is an essential solution that implies the reinvention of the processes and not their improvement or overhaul; therefore it represents a big competitive edge for organizations. The present work is a review article dealing with the process reengineering, its relevance, advances and weaknesses, the effects and uses of reengineering in the organizational processes, as well as in the management for processes and its importance as a key tool very close to the management and knowledge processes. It is proved that it is a key tool and that it is closely related to the process and knowledge management, complementing each other to solve the global disorders present in organizations. It specifies the responsibility of all the workers of an organization because without the staff’s intellectual and cognitive contribution to an organization, it would not be possible its insertion to a competitive environment
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Administración y contaduría
Palabras clave: Sistemas de información,
Organización,
Reingeniería de procesos,
Gestión de procesos,
Procesos organizacionales,
Competitividad
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