¿Cómo evaluar un servicio de alto valor agregado y ajuste a la medida? Segunda parte



Document title: ¿Cómo evaluar un servicio de alto valor agregado y ajuste a la medida? Segunda parte
Journal: Ciencias de la información
Database: CLASE
System number: 000311971
ISSN: 0864-4659
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de La Habana, Dirección de Posgrado e Investigación, La Habana. Cuba
Year:
Season: Dic
Volumen: 30
Number: 4
Pages: 27-38
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Se presenta la propuesta de utilización de variables y aplicación de instrumentos y técnicas para la evaluación de servicios de información proactivos, de alto valor agregado y ajuste a la medida de las necesidades de los usuarios/clientes, a partir de la experiencia de evaluar el Servicio de Información para Negocios, del Instituto de Información Científica y Tecnológica, como caso particular y experimental de aplicación de patrones y procedimientos para la evaluación de este tipo de servicios. Se exponen: a) La forma de evaluación de la estrategia del servicio mediante la aplicación del Prototipo para Evaluar la Calidad de los Servicios Orientados hacia el Usuario/Cliente; b) La evaluación de la efectividad del servicio por el criterio de los usuarios/clientes y c) La evaluación del flujo tecnológico del servicio y el modo de aplicación del patrón para esta evaluación. Se muestra el empleo, en cada contexto, de las técnicas utilizadas para obtener los datos y los pasos generales del proceso de evaluación
English abstract Variable use, techniques, tools for higher value added, tailored information proactive services evaluation are proposed, as a particular and experimental case for the application of patterns and procedures for the evaluation of the Business Information Services. Are presented: a) the evaluation method for the strategy of the service applying a prototype for evaluating the quality of user oriented services; b) the evaluation of the service effectiveness considering user/clients criteria; and c) the evaluation of the service technological flow and its pattern application. In each context, techniques used for data collection and general steps for the evaluation process are shown
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Servicios bibliotecarios y de información,
Servicios de información,
Evaluación,
Valor agregado,
Negocios,
Usuarios de la información
Document request
Note: The document is shipping cost.









Original documents can be consulted at the Departamento de Información y Servicios Documentales, located in the Annex to the General Directorate of Libraries (DGB), circuito de la Investigación Científica across from the Auditorium Nabor Carrillo, located between the Institutes of Physics and Astronomy. Ciudad Universitaria UNAM. Show map
For more information: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964. E-mail: sinfo@dgb.unam.mx . Monday to Friday from (8 to 16 hrs).