¿Cómo evaluar un servicio de alto valor agregado y ajuste a la medida? Segunda parte



Título del documento: ¿Cómo evaluar un servicio de alto valor agregado y ajuste a la medida? Segunda parte
Revista: Ciencias de la información
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000311971
ISSN: 0864-4659
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Habana, Dirección de Posgrado e Investigación, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 30
Número: 4
Paginación: 27-38
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se presenta la propuesta de utilización de variables y aplicación de instrumentos y técnicas para la evaluación de servicios de información proactivos, de alto valor agregado y ajuste a la medida de las necesidades de los usuarios/clientes, a partir de la experiencia de evaluar el Servicio de Información para Negocios, del Instituto de Información Científica y Tecnológica, como caso particular y experimental de aplicación de patrones y procedimientos para la evaluación de este tipo de servicios. Se exponen: a) La forma de evaluación de la estrategia del servicio mediante la aplicación del Prototipo para Evaluar la Calidad de los Servicios Orientados hacia el Usuario/Cliente; b) La evaluación de la efectividad del servicio por el criterio de los usuarios/clientes y c) La evaluación del flujo tecnológico del servicio y el modo de aplicación del patrón para esta evaluación. Se muestra el empleo, en cada contexto, de las técnicas utilizadas para obtener los datos y los pasos generales del proceso de evaluación
Resumen en inglés Variable use, techniques, tools for higher value added, tailored information proactive services evaluation are proposed, as a particular and experimental case for the application of patterns and procedures for the evaluation of the Business Information Services. Are presented: a) the evaluation method for the strategy of the service applying a prototype for evaluating the quality of user oriented services; b) the evaluation of the service effectiveness considering user/clients criteria; and c) the evaluation of the service technological flow and its pattern application. In each context, techniques used for data collection and general steps for the evaluation process are shown
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Servicios bibliotecarios y de información,
Servicios de información,
Evaluación,
Valor agregado,
Negocios,
Usuarios de la información
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