Gestión del conocimiento y competitividad



Título del documento: Gestión del conocimiento y competitividad
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499549
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 918-951
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo principal es analizar la gestión del conocimiento y competitividad en la Hacienda La Candelaria, con el objeto de que esa empresa conozca el alcance y debilidad para cumplir con los requerimientos de la norma orgánica de producción europea y eventualmente alcance su certificación. Se desarrolló desde el enfoque cuantitativo y una metodología de tipo descriptiva con diseño transversal no experimental, en una muestra poblacional conformada por 47 trabajadores de a Hacienda La Candelaria, ubicada en la Provincia de Chimborazo – Ecuador. La hacienda tiene fallas en el seguimiento y ayuda a las dificultades que tienen sus trabajadores en la ejecución de su trabajo, lo cual es contraproducente porque tales insuficiencias pueden estarse solventando de modos contraproducentes a la calidad que busca la empresa. Descriptores: Gestión del conocimiento; transferencia de conocimiento; sistema de información de gestión. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO)
Resumen en inglés The main objective is to analyze the management of knowledge and competitiveness at Hacienda La Candelaria, in order for that company to know the scope and weakness to comply with the requirements of the organic European production standard and eventually achieve its certification. It was developed from a quantitative approach and a descriptive methodology with a non-experimental cross-sectional design, in a population sample made up of 47 workers from Hacienda La Candelaria, located in the Province of Chimborazo - Ecuador. The hacienda has failures in monitoring and helps with the difficulties that its workers have in the execution of their work, which is counterproductive because such deficiencies may be solving in ways that are counterproductive to the quality that the company seeks
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Gestión del conocimiento,
Transferencia de conocimiento,
Sistema de información,
Competitividad
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/454/636