Estilos de aprendizaje en estudiantes superdotados del Ecuador



Document title: Estilos de aprendizaje en estudiantes superdotados del Ecuador
Journal: CIENCIAMATRIA
Database: CLASE
System number: 000482253
ISSN: 2610-802X
Authors: 1
2
2
1
Institutions: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Universidad Técnica de Babahoyo, Quevedo, Los Ríos. Ecuador
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 6
Number: 10
Pages: 536-546
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En la actual investigación se analizan los estilos de aprendizaje en estudiantes superdotados del Ecuador, con la finalidad de conocer la preferencia de estilo predominante y articular una orientación sobre el abordaje escolar a desarrollarse con pertinencia de promover una educación inclusiva y decalidad, esto a partir de estudiar el modelo de cuadrantes cerebrales de Ned Herrmann. Se utilizó una metodología descriptiva. Urge fortalecer la perspectiva del aprendizaje centrada en el estudiante, esto permitirá que mediante la investigación e indagación, el estudiante genere un aprendizaje en razón de sus exigencias, perspectivas, en posibilidad de crecer en consonancia a los múltiples retos globales
English abstract In the current investigation, the learning styles of gifted students of Ecuador are analyzed, with the purpose of knowing the predominant style preference and articulating an orientation on the school approach to develop with relevance to promote an inclusive and quality education, this from of studying the brain quadrant model of Ned Herrmann. A descriptive methodology was used. It is urgent to strengthen the perspective of student-centered learning, this will allow the student to generate learning based on their demands, perspectives, in the possibility of growing in line with the multiple global challenges
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Estudiantes,
Superdotados,
Estilos de aprendizaje,
Educación inclusiva,
Dominancia cerebral,
Ecuador
Full text: Texto completo (Ver HTML)