Estilos de aprendizaje en estudiantes superdotados del Ecuador



Título del documento: Estilos de aprendizaje en estudiantes superdotados del Ecuador
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482253
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
2
2
1
Instituciones: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Universidad Técnica de Babahoyo, Quevedo, Los Ríos. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 536-546
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En la actual investigación se analizan los estilos de aprendizaje en estudiantes superdotados del Ecuador, con la finalidad de conocer la preferencia de estilo predominante y articular una orientación sobre el abordaje escolar a desarrollarse con pertinencia de promover una educación inclusiva y decalidad, esto a partir de estudiar el modelo de cuadrantes cerebrales de Ned Herrmann. Se utilizó una metodología descriptiva. Urge fortalecer la perspectiva del aprendizaje centrada en el estudiante, esto permitirá que mediante la investigación e indagación, el estudiante genere un aprendizaje en razón de sus exigencias, perspectivas, en posibilidad de crecer en consonancia a los múltiples retos globales
Resumen en inglés In the current investigation, the learning styles of gifted students of Ecuador are analyzed, with the purpose of knowing the predominant style preference and articulating an orientation on the school approach to develop with relevance to promote an inclusive and quality education, this from of studying the brain quadrant model of Ned Herrmann. A descriptive methodology was used. It is urgent to strengthen the perspective of student-centered learning, this will allow the student to generate learning based on their demands, perspectives, in the possibility of growing in line with the multiple global challenges
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Estudiantes,
Superdotados,
Estilos de aprendizaje,
Educación inclusiva,
Dominancia cerebral,
Ecuador
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)