Formación docente y escuela: posibles articulaciones



Document title: Formación docente y escuela: posibles articulaciones
Journal: Ciencia y sociedad
Database: CLASE
System number: 000443659
ISSN: 0378-7680
Authors: 1
Institutions: 1Ministerio de Educación, Santo Domingo. República Dominicana
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 41
Number: 1
Pages: 29-43
Country: República Dominicana
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este artículo pretende suscitar una reflexión sobre la articulación entre formación docente, escuela y contexto. Analiza la formación docente en perspectiva de la construcción de nuevas subjetividades y del rol de los docentes desde una epistemología hermenéutica y de políticas sistémicas. Finaliza valorando los aportes de las Ciencias Sociales a la formación docente en el marco del paradigma interpretativo y del pensamiento complejo inter y transdisciplinar y, desde esa visión, aporta las sugerencias correspondientes
English abstract This article aims to stimulate reflection on the relationship between teacher education and school context. Analyzes the perspective of the teacher training in the construction of new subjectivities and the evaluation of the role of teachers from systemic policies and epistemology hermeneutics. End valuig the contributions of social sciences teacher training under the interpretative paradigm and the complex an inter-disciplinary thinking and from that vision, provides the relevant suggestions
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Sociología de la educación,
Ciencias sociales,
Formación docente,
Subjetividades,
Paradigma interpretativo,
Contexto,
Identidades,
Ciudadanía,
Pensamiento complejo
Full text: Texto completo (Ver HTML)