Análisis comparativo de profesionistas, profesores y estudiantes mexicanos en cuanto a sus valores y sus implicaciones respecto al trabajo



Document title: Análisis comparativo de profesionistas, profesores y estudiantes mexicanos en cuanto a sus valores y sus implicaciones respecto al trabajo
Journal: Ciencia y sociedad
Database: CLASE
System number: 000415885
ISSN: 0378-7680
Authors: 1
2
Institutions: 1Instituto Tecnológico de Celaya, Celaya, Guanajuato. México
2Instituto Tecnológico de Celaya, Departamento de Ciencias Económico Administrativas, Celaya, Guanajuato. México
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 39
Number: 3
Pages: 509-532
Country: República Dominicana
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente artículo de investigación realiza una evaluación de 600 personas (estudiantes, profesores y profesionales) para identificar sus principales valores de acuerdo al instrumento desarrollado por Schwartz. Para lograr que el análisis sea confiable, se realizó un análisis de confiabilidad y validez. Los resultados indican que los valores prioritarios para estos grupos son la “auto-trascendencia” y el valor de “conservar”. El proyecto aporta parámetros confiables sobre los valores de este instrumento en México
English abstract This research paper assesses 600 people (students, teachers and professionals) to identify their key values according to the instrument developed by Schwartz. To ensure that the analysis is reliable, an analysis of reliability and validity was performed. The results indicate that the priority values for these groups are “self-transcendence” and the value “preserve”. The project provides reliable parameters on the values of this instrument in Mexico
Disciplines: Sociología,
Psicología
Keyword: Psicología industrial,
Sociología del trabajo,
México,
Profesores,
Profesionistas,
Estudiantes,
Trabajo,
Valores,
Schwartz, S.H,
Cultura,
Comportamiento
Full text: Texto completo (Ver HTML)