Revista: | Ciencia y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000415885 |
ISSN: | 0378-7680 |
Autores: | Garza Carranza, María Teresa de la1 Guzmán Soria, Eugenio2 Cervantes Maldonado, Alfonso |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico de Celaya, Celaya, Guanajuato. México 2Instituto Tecnológico de Celaya, Departamento de Ciencias Económico Administrativas, Celaya, Guanajuato. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 39 |
Número: | 3 |
Paginación: | 509-532 |
País: | República Dominicana |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo de investigación realiza una evaluación de 600 personas (estudiantes, profesores y profesionales) para identificar sus principales valores de acuerdo al instrumento desarrollado por Schwartz. Para lograr que el análisis sea confiable, se realizó un análisis de confiabilidad y validez. Los resultados indican que los valores prioritarios para estos grupos son la “auto-trascendencia” y el valor de “conservar”. El proyecto aporta parámetros confiables sobre los valores de este instrumento en México |
Resumen en inglés | This research paper assesses 600 people (students, teachers and professionals) to identify their key values according to the instrument developed by Schwartz. To ensure that the analysis is reliable, an analysis of reliability and validity was performed. The results indicate that the priority values for these groups are “self-transcendence” and the value “preserve”. The project provides reliable parameters on the values of this instrument in Mexico |
Disciplinas: | Sociología, Psicología |
Palabras clave: | Psicología industrial, Sociología del trabajo, México, Profesores, Profesionistas, Estudiantes, Trabajo, Valores, Schwartz, S.H, Cultura, Comportamiento |
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