Análisis comparativo de profesionistas, profesores y estudiantes mexicanos en cuanto a sus valores y sus implicaciones respecto al trabajo



Título del documento: Análisis comparativo de profesionistas, profesores y estudiantes mexicanos en cuanto a sus valores y sus implicaciones respecto al trabajo
Revista: Ciencia y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000415885
ISSN: 0378-7680
Autores: 1
2
Instituciones: 1Instituto Tecnológico de Celaya, Celaya, Guanajuato. México
2Instituto Tecnológico de Celaya, Departamento de Ciencias Económico Administrativas, Celaya, Guanajuato. México
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 39
Número: 3
Paginación: 509-532
País: República Dominicana
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo de investigación realiza una evaluación de 600 personas (estudiantes, profesores y profesionales) para identificar sus principales valores de acuerdo al instrumento desarrollado por Schwartz. Para lograr que el análisis sea confiable, se realizó un análisis de confiabilidad y validez. Los resultados indican que los valores prioritarios para estos grupos son la “auto-trascendencia” y el valor de “conservar”. El proyecto aporta parámetros confiables sobre los valores de este instrumento en México
Resumen en inglés This research paper assesses 600 people (students, teachers and professionals) to identify their key values according to the instrument developed by Schwartz. To ensure that the analysis is reliable, an analysis of reliability and validity was performed. The results indicate that the priority values for these groups are “self-transcendence” and the value “preserve”. The project provides reliable parameters on the values of this instrument in Mexico
Disciplinas: Sociología,
Psicología
Palabras clave: Psicología industrial,
Sociología del trabajo,
México,
Profesores,
Profesionistas,
Estudiantes,
Trabajo,
Valores,
Schwartz, S.H,
Cultura,
Comportamiento
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